CALENDARIO DE EVENTOS


Taller Redacción de Propuestas
dic.
9
a 13 ene.

Taller Redacción de Propuestas

¡Solo cinco espacios disponibles!

Si ya tienes un borrador de tu propuesta para documental, te invitamos a solicitar al taller virtual - práctico en Redacción de Propuestas. El taller se dividirá en dos sesiones: 9 de diciembre y 13 de enero, de 10:00am a 12:00pm, y será impartido por María Santos.

Con la guía de la recurso, los participantes tendrán la oportunidad de redactar, revisar y reescribir logline, sinopsis y resumen del tema.

Este taller está enfocado en el Documentary Core Application, un formato de solicitud de fondos desarrollado por varias organizaciones como IDA y Sundance. La finalidad de esta solicitud es crear consistencia para aliviar el trabajo de les cineastas a la hora de solicitar distintos fondos unificando las preguntas. Igualmente se buscó que las preguntas reflejen los cambios culturales, las fuerzas del mercado y los movimientos colectivos actuales.

Maria Alexandra Santos es oficial del programa de fondos del International Documentary Association. Previamente, trabajó como Gerente del Programa del Desarrollo de Artistas y Laboratorios en Sundance Institute y Coordinadora de Adquisiciones y Distribución para la distribuidora Ava DuVernay en ARRAY. Maria es una inmigrante peruana que se crió en Nueva York y estudió Mujeres, Género y Sexualidad en la Universidad de Washington University. Comenzó su carrera cinematográfica en el programa GIRLS, de HBO, donde se convirtió en asistente ejecutiva de Lena Dunham. Trabajó como Coordinadora del Consejo Asesor en Cinereach, organización de producción cinematográfica de carácter independiente, dedicada a apoyar y financiar películas con un lenguaje cinematográfico fuerte. En este contexto, trabajó como asesora de películas como Maya Matangi MIA, de Steve Loveridge; We the animals, de Jeremiah Zagar; Sorry to bother you, de Boots Riley; y On the seventh day, de Jim McKay.

Ver evento →