ADocPR
Copy of Filmación CUENTAS PENDINTES - Mirador en Coronel23.jpg

PERFIL

 
Copy of Filmación CUENTAS PENDINTES - Mirador en Coronel.JPG

PERFIL

AdocPR es una organización sin fines de lucro que agrupa diversas generaciones de documentalistas del país con el objetivo de promover el desarrollo del cine documental, y mejorar nuestras condiciones de trabajo. Actualmente somos alrededor de 40 documentalistas asociados entre cineastas, profesores y profesoras, estudiantes y otros miembros relacionados al quehacer del cine documental. Nuestra gesta se ha centrado principalmente en ampliar la difusión del género documental creando audiencias, ofrecer talleres y herramientas de formación para nuestros miembros, cabildear para la creación de política pública a favor de la producción de cine nacional, y crear puentes de colaboración, exhibición y diálogo con los foros internacionales.

 
 
FBProfile-2 copy.jpg

6ta muestra de cine documental latinoamérica en nosotr@s

Producimos la Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotr@s, que son 5 días de exhibición de cortometrajes y largometrajes documentales de la región latinoamericana, incluyendo a Puerto Rico. Año tras año la muestra ha sido el termómetro de cómo el género sigue ganando terreno en nuestro país, en gran medida por nuestros esfuerzos educativos llevando cine foros y proyecciones a comunidades, centros universitarios y otras audiencias.

 
donativos.jpg

PELÍCULAS DE MIEMBROS

Aunque somos la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico, en nuestra matrícula contamos con cineastas de ficción y nuestros miembros son en su mayoría productores y productoras con años de experiencia levantando y encaminando proyectos de cine nacional, tanto ficción como documental. Somos una familia, una comunidad dedicada a viabilizar y proteger la producción de cine nacional.

ACCEDE AL DOSSIER DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS 2018

 
membresia.jpg

MEMBRESÍA

Para ser parte de AdocPR debes cumplir con al menos uno de los requisitos de la categoría a la que intereses aplicar: MEMBRESÍA REGULAR / MIEMBRESiÍA ASOCIADA / MEMBRESÍA DE ESTUDIANTE. Adjunto encontrarás descripción de categorías, aportación y formulario de solicitud de ingreso.

Estamos organizados con una Directiva por funciones (Coordinación General / Secretaría / Tesorería / Vocales). Somos una organización que trabaja desde el colectivo. El conjunto de miembros, conocido como el pleno, tiene  poder sobre las decisiones de AdocPR, el plan de trabajo presentado por la Directiva, sus objetivos y proyectos. 

Únete a nuestra familia. 

DESCARGA LA SOLICITUD DE MEMBRESÍA