ADocPR
noticias.jpg

NOTICIAS

Documentalistas denuncian persecución policiaca al arte

by NotiCel

guasabara-la-mirada-compartida.jpg

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) denunció el alegado hostigamiento de la Policía de Puerto Rico para con la clase artística luego de que estos visitaran en varias ocasiones la sede del grupo teatral 'Papel Machete' por su participación en la marcha del pasado 1 de mayo.

En esa línea AdocPR, instó a la comunidad artística y cinematográfica a continuar haciendo trabajos que pongan el panorama del país en evidencia, y a no dejarse amedrentar por estos patrones de intimidación.

“Papel Machete es un colectivo de larga y respetada trayectoria. El trabajo de grupos como ellos es
fundamental en estos tiempos que vivimos. No nos cabe duda de que estos eventos no amedrantarán su
trabajo, sin embargo es un claro ejemplo del tenso panorama general que propone esta administración”,
sostuvo en declaraciones escritas Arleen Cruz Alicea, presidenta de AdocPR.

Los documentalistas indicaron que este atropello representa no solo un ataque a 'Papel Machete', sino contra toda la comunidad artística en Puerto Rico.

“Con estas acciones el gobierno pone en evidencia su objetivo de acallar y aplastar toda disidencia con la represión y contra quienes usan el arte como bandera de cambio”, comentó Julio César Torres, secretario de AdocPR.

 “Hoy es Papel Machete; mañana somos los documentalistas, los músicos, los artistas en general. Hoy más que nunca Puerto Rico necesita de nuestras voces”, concluyó diciendo por su parte la presidenta.

Enlace a la noticia en NotiCel presionando aquí.

Carla Cavina